Una de las preocupaciones más comunes

Al crear un producto de información es:

«Si explico todo mi proceso en un infoproducto, las personas ya no me necesitarán.»

Y entiendo el miedo, tiene bastante sentido… en teoría. Pero, en la práctica, es completamente diferente.

Las personas que adquieren tus infoproductos tienen muchas más probabilidades de contratarte para servicios adicionales.

Repito:

Las personas que adquieren tus infoproductos tienen muchas más probabilidades de contratarte para servicios adicionales.

¿Por qué? Porque tener un infoproducto propio te convierte en el experto obvio.

Pero, tranqui, no es algo mágico como publicar un producto y listo, top voice de la vida.

No.

La clave está en lo relevante que te vuelves.

Cuando alguien cOnsUmE tu contenido por un tiempo, comprende tu manera de hacer las cosas y cómo resuelves problemas (sus problemas).

Publicar un infoproducto demuestra que dominas el tema y también deja claro que eres la persona indicada cuando necesitan ayuda extra.

Piensa en esto:

En lugar de verte solo como un consultor, te perciben como el referente. El experto que no solo sabe lo que hace, sino que también puede enseñar cómo hacerlo.

Además, el lanzamiento de un infoproducto no solo aumentará la demanda de tus servicios actuales, sino que también expandirá tu negocio hacia nuevas líneas.

En resumen, publicar tu conocimiento no reduce tu relevancia, te convierte en la opción evidente.

¿Por qué? Porque así como en el mundo físico, ocurre lo mismo en el mundo digital.

Si yo busco en internet “Queso” porque quiero comprar en línea, y encuentro un negocio llamado “La Casita del Queso”, esa es mi opción evidente. Tal vez esté lejísimos, pero el queso que venden en la esquina aún no ha hecho ese trabajo, aún no puedo comprar ahí en línea.

De la misma manera, cuando compartes tu método y lo haces accesible y entendible, te conviertes en el referente indiscutible de tu nicho.

Si lo piensas bien, ¿alguna vez has contratado a alguien cuyo contenido ya habías visto? ¿Te diste cuenta de cómo compartir su método te hizo confiar más en esa persona?

Ahí te lo dejo, ma’fren.

Adriana Profe 🙂