Peligro de extinción

Después de un tiempo trabajando en la escritura de productos digitales, he llegado a la conclusión de que hay 5 especies de creadores que (no) están en peligro de extinción.

Aunque ojalá estuvieran.

Mientras sigo descubriendo, informando y no corra peligro (porque no ha sido cosa fácil, te aviso), te cuento mis hallazgos hasta ahora:

1. El Rellenus Maximus.

Ese creador cuyo producto digital tiene más relleno que un oso de peluche de feria. Si le abres la costura, encontrarás montones de información innecesaria.

2. El Ilusionista Evaporatus.

Le compras y, como por arte de magia, desaparece. Para él, lo importante es la venta, no el soporte ni la experiencia del cliente.

3. El Explorator Obsoletus.

El contenido es más irrelevante que tener MySpace en estos tiempos. Utiliza información y técnicas que ya no tienen vigencia.

4. El Pitcher Shakirus.

Lanza su producto digital al mercado y, ante cualquier feedback, se hace el ciego, sordo y mudo. No acepta críticas ni sugerencias, perdiendo oportunidades de mejora.

5. El Libertador Globalus.

Está dispuesto a liberar a todo el mundo del desconocimiento, sin discriminar audiencia ni adaptar su mensaje. Su enfoque es demasiado amplio y carece de especialización.

¿Y además sabes qué insight obtuve?

“Que es necesario que estas especies existan. La selección natural se encargará de ellas”.

Eso fácilmente pudo haberlo dicho Darwin, o no.

Lo peor es que nos queda mucho por ver.

Lo mejor es que ya tienes una idea de cómo NO hacerlo.

De hecho, cuando le conté a un compañero que tiene años en esto de la creación de cursos, me dijo “Ojalá lo hubiera sabido hace 5 años. Me habría ahorrado mucho dinero, trabajo y dolores de cabeza”.

Ja.

Si también quieres evitarte dolores de cabeza, puedes responder a este correo, y te digo cómo crearemos tu activo digital sin peligro de extinguirnos.

Tú pones el conocimiento y la experiencia, yo escribo.

¿Qué te parece?

Adriana 🙂