4 obstáculos
Que pueden estar impidiéndote lanzar tu asset:
- Tienes el hábito de no terminar lo que empiezas.
- Eres secretamente adicto a la planificación.
- Tienes miedo a equivocarte.
- Quieres resultados de una audiencia calificada enorme, y no la tienes.
Fíjate: cada uno tiene que ver contigo y con situaciones que puedes controlar.
No estoy mencionando obstáculos como la demanda, los algoritmos o la saturación de contenido.
Todos tienen que ver con tus ****hábitos, miedos y expectativas.
Destripemos uno por uno.
1. Hábito de no terminar lo que empiezas
Tienes un montón de ideas. Te entusiasmas con varias de ellas, comienzas a trabajar en una o en varias a la vez, llegas a la mitad… y la energía se va.
Ves otra idea. Te entusiasmas de nuevo. Tal vez le cuentas a alguien y recibes comentarios buenos. Eso te motiva, vuelves, comienzas a teclear.
Pero luego desaparece la emoción.
Se vuelve un ciclo.
Tienes carpetas en Drive, páginas en Notion, dominios comprados. Cero lanzado.
La próxima idea siempre parece más emocionante que terminar la actual. Pero no es un problema de falta de ideas, sino de ponerlas a prueba.
2. Adicción a la planificación
Cuadernos, Notion, Calendar, Todoist, Miro, hojas, servilletas, pizarra de vidrio, acrílica o pintada en pared. Todo el tiempo estás a punto de revolucionar el mundo… en papel.
Es tanta la planificación que la ejecución se hace cuesta arriba. Y energía esfumada de nuevo. Ojito, no estoy diciendo que planificar sea malo. Me refiero al exceso de planificación, ese que te lleva a la parálisis por análisis.
Fijar objetivos, pasos, metas, hitos… todas esas cuestiones, aunque importantes, en exceso te quitan tiempo de ejecución. La planificación se siente productiva. Pero si nunca haces, solo estás procrastinando de otra manera.
3. Miedo a equivocarte
Porque fallaste alguna vez y te dolió. O porque te enseñaron que «si no lo haces bien, mejor no lo hagas.»
Entonces esperas. Esperas a que el producto sea perfecto. A que TÚ estés listo.
Pero nunca vas a estar listo. Nunca va a ser perfecto. Y los datos que necesitas solo existen DESPUÉS de lanzar, no antes.
Es muy diferente decir «dicen» o «leí que si haces esto…» a decir «hice esto y pasó esto».
El miedo a fallar te mantiene en la zona de planificación eterna. Es cómoda, de paso, porque no hay riesgo, rechazo, ni fracaso. No hay nada de eso, pero tampoco resultados.
4. Quieres resultados de una audiencia enorme y no la tienes
Resulta que en la interneC son muchas las historias que vemos de ganar dinero rápido y sin mover ni un dedo.
Eso es lo que más se comparte: las historias de gente con mucha audiencia y éxito, que te pintan que tú también puedes hacerlo con menos trabajo que ellos y en menos tiempo que ellos.
Entonces miras tu puño de seguidores y piensas: «Me falta people aquí.» Mientras tanto, gente por ahí con menos audiencia que tú, valida sus ideas a cada rato.
Si esperas que los planetas se alineen y esas cuestiones, nunca lanzarás. El mundo premia al que publica y aprende, no al que planifica indefinidamente.
Publicar es TU forma de aprender rápido, ganar tracción y mejorar con datos reales.
Así que si llevas meses dándole vueltas a esto… Si sabes que uno (o los cuatro) de estos obstáculos te tienen atorado, responde este email y trabajamos.
Adriana Con Pala En Mano 🙂
PD: Si tu primer pensamiento fue «sí, quiero, pero primero déjame terminar esto otro», acabas de confirmar que este email era para ti.
PD2: La pala es para quitar los obstáculos, ma’fren.